Esta semana el portal web Yahoo en Español dio a conocer una lista de los 25 lugares mas hipters del mundo y Barranco esta dentro de ellos.
Vídeo al respecto : https://www.youtube.com/watch?v=Lfd1g3vIWOE&t=272s
El distrito de Barranco se ha convertido en un gran eje cultural para las generaciones jóvenes de artistas independientes.
Por :Alan Caballero.
Camarografa: Dayane Pozo.
Para nadie es novedad que Barranco es sinónimo de arte y ambiente cultural, desde su creación en el año de 1874 ,el distrito costero siempre se enfoco a las corrientes artísticas de la época. Solo para mencionar unos cuantos ejemplos están los escritores Jose Maria Eguren y Abraham Valderomar que vieron en este distrito de la ciudad el ambiente ideal para poder desenvolverse rodeados de la bohemia y el ambiente nostálgico que siempre a tenido este lado de la ciudad.
Barranco suda arte por donde lo mires, desde las galerías mas refinadas como el Museo Pedro de Osma hasta las paredes con graffitis que adornan la Bajada de Baños rumbo a la playa La Herradura. Pero existe un mal que muchos vecinos barranquinos presentan y aducen que es por culpa de los bares y discotecas que abundan en esta zona, y ese problema es la venta y consumo de drogas.
Según un informe de la Dirandro emitido en Marzo de este año se indica que Barranco es el segundo distrito de mayor venta y consumo de estupefacientes en Lima siendo superado únicamente por Miraflores. En dicho informe no se aduce que la vida nocturno o el estilo de vida hipster sean los causante de que la proliferación de la venta y el consumo de drogas en el distrito, pero no tapemos el sol con un dedo, todos los que hemos ido al menos una vez a algún bar en el Bolulevard de Barranco hemos visto que la venta de drogas es tan evidente que algunos prefieren no decir nada.
Muchos negocios se han tenido que adaptar a este tipo de clientela y ahora permiten fumar dentro de sus instalaciones, los vecinos parecen resignados a ser catalogados como los habitantes de un distrito de fumones. El alcalde Jose Rodriguez, que esta siendo investigado por un fraude de terrenos junto con la empresa constructora GyM, ha dicho que Barranco no presenta problemas de seguridad porque el se preocupo de colocar cámaras de seguridad en todo el distrito. Parece irrisorio escuchar como un tipo investigado por la justicia argumenta que colocando cámaras de seguridad se va acabar la venta de drogas en el distrito cuando los vendedores y consumidores, disculpen la expresión, se cagan de risa frente a la cámara.
No es malo seguir una tendencia o una moda como lo puede ser un hipster o un reggetonero, uno puede ser lo que se le de la gana siempre y cuando respete a los demás, no hay necesidad de dañar el ornato o el espacio publico con exhibiciones de mal gusto como ver a tipos que se desmayan de lo drogados o ebrios que están, y luego dicen que eso es arte. En fin seamos tolerantes y respetemos el espacio publico.
コメント