top of page
Foto del escritorPlaza Libre

Línea Editorial

Escrito por Alan Caballero


Este lunes será recordado como “El lunes de la infamia” para todas las víctimas del caso Sodalicio debido a que el periodista Pedro Salinas (uno de los principales promotores de que este caso siga en curso y se halle justicia para las victimas) ha sido condenado a un año de prisión suspendida luego de que fuera acusado por el Arzobispado de Piura por presunta difamación.

Como se recuerda Salinas fue miembro Sodalicio de Vida Cristiana y en el año 2015 presento el libro Mitad Monjes, Mitad Soldados donde mostraba varios casos de ex miembros sodalites como él argumentando haber sufrido abusos por varios miembros incluyendo a su fundador Luis Fernando Figari. Dentro de las denuncias expuestas por Salinas en su libro existe un testimonio de tres ex miembros sodalites que argumentan haber sufrido abuso sexual por parte del hoy monseñor de Piura José Eguren Anselmi.

En el año 2016 se estrenó la película Spotlight donde se muestra como un grupo de periodistas del periódico "The Boston Globe" destaparon un escándalo de pederastia ocurrido en la Iglesia católica de Boston y protagonizado por el sacerdote John Geoghan, quien abusó de más de 80 chicos. Este tiene muchas semejanzas con el caso Sodalicio, solo para citar que en ambos casos los acusados fueron a apelar a la Santa Sede y se refugiaron en Suiza.

Salinas espera apelar a la decisión Judicial mientras tanto el caso Sodalicio espera que se dictamine su etapa final en el mes de Julio, un caso muy delicado pero que sin duda se necesita dar una respuesta ante tantas denuncias. Si existen tantas acusaciones no es una simple coincidencia, sin duda se necesita investigar correctamente y hallar la verdad.

 

Te puede interesar:





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page