El incendio de un bus que acabo con la vida de 17 personas en el ex terminal de Fiori indignó y escandalizó a la población de la ciudad.
Una de las noticias más impactantes que ha dado vuelta en el país estos últimos días fue el terrible suceso que sucedió en el distrito de San Martín de Porres donde 17 pasajeros en un bus ilegal perdieron la vida en un incendio.
¿A qué se debió todo esto? ¿De quién es la culpa? Nosotros la plataforma de plaza libre comentaremos un poco del caso objetivamente
Si nos ponemos a analizar un poco las noticias podemos identificar el viaje era ilegal y no estaba autorizado a pesar que el terminal fue clausurado hace muchísimo tiempo, pero la mayoría de medios de transporte que usamos en la capital son más del 50 por ciento piratas pero efectivos y simplemente pudo haber sido una casualidad y mala fortuna.
Por otro lado la asistencia de los bomberos fue inmediata y se trató de controlar el fuego pese a la falta de implementos que el Estado no brinda a estos trabajadores voluntarios que siempre están al servicio del pueblo y que deberían ser remunerados por grandes actos.
Finalmente y como conclusión es que nadie se hace responsable y todos las autoridades se tiran dedo entre ellos. El Ministerio de transportes y comunicaciones(MTC) culpa al municipio de San Martín de Porres Y este responsabiliza a superintendencia de transportes terrestres de personas , cargas y mercancías (SUTRAN) ¿Quiénes se harán cargo de apoyar el dolor de todas esas familias que perdieron a sus seres queridos en este doloroso accidente.
Comments