El demonio rojo vuelve a las salas de cine de la mano de Neil Marshall en una reestructuración a la historia creado por Mike Mignola.
Vea aquí el tráiler de la película: https://www.youtube.com/watch?v=_PQuN98rnCM
POR: ALAN CABALLERO
Luego de un mes, Hellboy por fin llega a las salas de cine de nuestro pais, después recibir unas críticas un tanto negativas más allá de nuestras fronteras. medio. Ahora podemos contarle nuestra apreciación de esta nueva aventura del personaje de comic creado por Mike Mignola.
Hellboy regresa al cine en forma de refrito, con una adaptación más oscura y sangrienta. Neil Marshall es el abanderado al frente de la obra y es conocido por dirigir episodios para televisión (como Juego de Tronos). La protagoniza David Harbour, a quien recordaremos por su papel en Stranger Things como el policía Jim Hopper, pero también le hemos podido ver en títulos como Revolutionary Road o Escuadrón Suicida.
Luego de años de paciente espera para saber si habría una tercera parte de Hellboy, finalmente se decidió por realizar un relanzamiento de la saga. Todo esto sucedió luego que Guillermo del Toro se marchara y abandanora el proyecto junto con Ron Perlman, el Hellboy original.
Comencemos por lo bueno, esta nueva entrega trae un nuevo enfoque con escenas más de tinte gore con nuevas criaturas sombrías y la creación de un nuevo mundo con criaturas del averno totalmente fascinantes. Junto a ello también se debe la fotografía del italiano Lorenzo Senatore que da un punto de vista del protagonista de la escena con la cámara en mano, algo que te conecta con la escena y que es un gran punto a favor en películas de acción como esta.
Ahora hablemos de lo negativo; debo decir que la principal falencia es que esta película cuenta con personajes poco atractivos y sin química entre ellos, con un antagonista demasiado simple. Esto se debe al mal trabajo a la hora de realizar el casting, por ejemplo, la relación entre David Harbour e Ian McShane es por momentos tensa y resulta molesto ver como el veterano actor inglés (McShane) termina por arruinar una escena construida tan bien con tan burdas intervenciones. Y ni que decir de Mila Jovovich que en un desesperado intento por desprenderse de su personaje de Resident Evil nos ofrece una interpretación poco elaborada donde más que villana parece la propia víctima de la historia o la chica en apuros en busca de su príncipe azul al rescate.
Comments