Se logró la intervención de 18 agencias turísticas que operaban en la informalidad.
Intervienen agencias que trabajaban en informalidad
Siendo Cusco una región con gran presencia de turistas debido a contener una de las maravillas del mundo que es nuestro Machu Picchu, entre otras zonas arqueológicas. El papel que cumplen las empresas que ofrecen servicios turísticos es vital para garantizar un incremento de economía y captar mayor cantidad de turistas. En esa línea de trabajo, este último lunes se llevó a cabo un operativo que busca acabar con agencias que trabajan bajo la informalidad. Se tiene conocimiento que existe unas 3 mil agencias en la Ciudad Imperial que trabajan bajo este mecanismo.
Por esta razón, personal de Sunafil, Dircetur, Fiscalía, Policía, y Municipalidad de Cusco, realizaron un correcto reordenamiento, se procedió a inspeccionar 18 empresas, de las cuales, las personas responsables de dichos establecimientos debían mostrar sus documentos y licencias correspondientes.
Cabe precisar que las agencias además de contar con licencia municipal. También, deben estar inscritas ante Dircetur y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Para Karem Nin Monterroso, quien es directora de Turismo de Dircetur, estas diligencias se deberá efectuar con más frecuencia, para garantizar una mejora en los servicios turísticos ya que es una actividad económica que va en incremento.
Comments