Incertidumbre en Lima. Tramo de la vía entre San Miguel y Callao se habilitará solo de manera parcial. La obra estará finalizada recién en octubre y el Viaducto Armendáriz se entregará a fines de junio.
Escrito por: Melanni Miranda
A pocos días de dar inicio a los Juegos Panamericanos, las autoridades de Lima y Callao han reconocido que algunas obras viales programadas para dicho evento aún no estarán listas. Ese es el caso de algunos proyectos ubicados en la Costa Verde. Sin embargo, en dicho lugar también resaltan obras que sí presentan un buen nivel de avance.
Una de las iniciativas que va por buen camino es el llamado “Viaducto Armendáriz”, que hasta la fecha es la que tiene mayor logro (96%). La semana pasada, el alcalde de Lima Jorge Muñoz, quien asegura que tendrá una extensión de 1.18 kilómetros y que estará ya acabado a fines de este mes.
La obra, sin embargo, ha sido duramente criticada porque inhabilita la vista al mar, en una zona donde se suelen realizar actividades al aire libre. Por otro lado, en la presentación de sus beneficios, se destaca que el desplazamiento en auto entre Miraflores y Barranco se reducirá en un promedio de 25 minutos aproximadamente.
Lima también tiene a su cargo la ampliación de una vía en el límite entre San Miguel y Callao, que culminará recién en octubre de este año, es decir, ya culminados los Panamericanos.
Cabe mencionar que en diciembre pasado, el exalcalde Luis Castañeda recorrió la zona para dar inicio a las obras. No obstante, según Muñoz, cuando inició su gestión se dio cuenta que los trabajos no estaban en funcionamiento.
Esta obra estaría incumpliendo su objetivo principal de facilitar el acceso de las delegaciones deportivas desde Chorrillos hasta el Callao, pues el tramo que corresponde ejecutar a la gobernación del Primer Puerto se encuentra paralizado. Los trabajos continuarán en el mes de julio.
Kommentare