Plan de Desarrollo Urbano ayudará a definir espacios ante crecimiento de construcciones.
Escrito por: Melanni Miranda
Desde el año pasado, se vienen desarrollando 52 proyectos de viviendas, cifra que ha convertido a Jesús María en uno de los que tiene mayor inversión inmobiliaria. "Hemos heredado 48 licencias de proyectos inmobiliarios del año 2018", indicó Jorge Quintana, alcalde de dicho distrito.
Además, la municipalidad otorgó 15 licencias de edificación y 20 para demolición en lo que va del año. Estos últimos permitirán la construcción de edificios. El mencionado Plan de Desarrollo Urbano de Jesús María ayudará a ordenar la zona.
El reordenamiento contará con el apoyo técnico del Ministerio de Vivienda y el Instituto Metropolitano de Planificación, que pertenece a la Municipalidad de Lima. Permitiendo definir las zonas que serán habilitadas para el comercio, la protección ambiental, diferenciar zonas de alta y baja densidad y zonas de recreación así como deporte.
Hasta la fecha, la Municipalidad de Jesús María viene trabajando en el mejoramiento de servicios como seguridad, limpieza, entretenimiento y ornato para todos los vecinos, ante el crecimiento de las construcciones.
“A diario seguimos recibiendo nuevos proyectos que están en plena evaluación para su aprobación, es por ello que hemos tomado algunas medidas para crecer de manera ordenada, como elaborar el Plan de Desarrollo Urbano de Jesús María, que nos permitirá definir las zonas del distrito que serán habilitadas para el comercio, la protección ambiental, diferenciar zonas de alta y baja densidad y zonas de recreación y deporte, donde se respetan la armonía e identidad de nuestro distrito”, mencionó Quintana.
Comments