Dicha actividad fue realizada por el día internacional del trabajo donde cada participante recibió el apoyo de un miembro del Colectivo Rap.
Escrito por: Melanni Miranda
Por primera vez se llevó a cabo una actividad cultural dentro de un centro penitenciario. Los internos del penal Miguel Castro Castro participaron en el concurso de música urbana denominada “Batalla de los Gallos”, teniendo gran acogida, mostrando un gran espectáculo donde los internos se divirtieron cantando e imitando a los participantes en la explanada del recinto, en el lapso de dos horas.
Para la competencia verbal, cada participante tuvo el apoyo de un miembro del Colectivo Rap. Además cuatro aficionados de la música urbana demostraron su talento y creatividad en las improvisaciones de frases, bajo palabras y rimas propuestas por el exigente jurado conformado por representantes de las marcas Red Bull, Fame, Timort y Stain Urban.
Cada dos minutos era un round, en el que los internos Alejandro Bonifaz Canelo y Michael Sánchez Pérez obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente frente a un jurado del más alto nivel calificado. Cumpliendo con los criterios de evaluación como el “punch line” (manera de ataque final), las técnicas de composición y desarrollo, además de las estructuras de la rima, performance o desarrollo escénico. Donde el premio principal era la obtención de materiales de la línea urbana como polos y gorros.
El director del establecimiento penitenciario, Edgar Martell Bernal se mostró satisfecho, agradeció a los auspiciadores del evento y felicitó a los participantes por el interés que mostraron durante el torneo.
Commenti