top of page
Foto del escritorPlaza Libre

“Todo aquel que recibe a Dios como su salvador, él lo convertirá en una nueva criatura"

En la actualidad su congregación tiene 28 ovejas entre adultos y jóvenes.


Juana Ocsas y Luis Quijano en la iglesia "Puerta al cielo" festejando el día de la madre.


La iglesia “Puerta al cielo” está ubicada en el distrito de San Martín de Porres. Fue fundada y liderada hace más de dos años por los pastores Luis Quijano y Juana Ocsas en agradecimiento a Dios por cambiar sus vidas. Ambos fueron llamados a predicar la palabra de Cristo en la iglesia Shaddai, la cual estuvo a sus cargos durante tres años. Después de ello, aseguran que Dios logró bendecirlos al brindarle una iglesia propia. Plaza Libre te cuenta el gran cambio que Cristo logró dar en sus vidas.


“Cuando yo no conocía la palabra de Dios, era un hombre que vivía en la oscuridad, logré caer en las tentaciones del alcohol, y descuidada a mi familia, entonces mi esposa quién fue un nexo para crear una relación con Cristo, conversó conmigo para ingresar en un centro de rehabilitación”. Nos cuenta que vivir esa experiencia fue difícil, sobre todo el no tener permitido ver a su familia. “Los tres primeros meses no me permitían ver a mis seres queridos, extrañaba a mis hijos. Recuerdo realizar muchos dibujos de ellos, los cuáles ahora están en el cuarto de mi menor hija”.

En una de las visitas, le obsequiaron una biblia y fue ahí dónde inició la conexión con Dios, pero antes necesitaba reconocer aquellos errores que lo llevaron a la situación en que se encontraba: “Lo primero fue arrepentirme de corazón, pedí perdón a mi esposa, a mis hijos, a todas las personas que lastimé con mis actitudes, y lo más importante, logré recibir a Cristo en mi vida”.

En agradecimiento por el cambio que había logrado dar, se prometió acercarse más a Dios y sentía que tenía la responsabilidad de convertirse en pastor y ayudar a todo aquel que se encuentre en el camino equivocado: “Un día vino un misionero y me dijo que Dios le había mostrado que aquí había un pastor, yo en ese entonces solo leía la palabra. Él tenía las llaves de una iglesia, de Shaddai. Cuando fui, esa iglesia estaba en problemas, todas las ovejas se habían ido, y nosotros llegamos para restaurarla, ahí me mantuve pastoreando durante 3 años, después nos retiramos porque Dios nos había bendecido con una iglesia propia en la cuadra 17 de la Av. Perú”.

El camino a convertirse en pastor fue gracias a su constancia y dedicación. Nos menciona que el misionero es la persona encargada de observar cómo te desenvuelves, la manera en como predicas la palabra y como es tu fe. Todas estas cualidades lograron ver en Luis Quijano: Algunos profetas se acercaban y me decían “Tú hueles a pastor, porque tienes el amor de un pastor”.

Su congregación ya tiene un poco más de dos años y en la actualidad tiene 28 ovejas entre adultos y jóvenes, dónde el lugar elegido para realizar los cultos es en su hogar y en la iglesia Puerta al Cielo: “En mi casa realizamos todos los martes enseñanza bíblica, jueves de oración y los domingos de 6pm a 8pm vamos a la iglesia para leer la palabra, hacer cánticos y juegos con los jóvenes”.

Por otro lado, de la manera en que Cristo logró trasformar su vida, el pastor considera que es posible reinsertar un delincuente a la sociedad: “Nosotros nos regimos a la palabra, la cual dice que aquel que esté arrepentido de corazón y recibe a Dios como su rey, él nos dará una nueva identidad, porque nuevas criaturas seremos en Cristo Jesús, que las cosas viejas ya pasaron y sólo importa las acciones futuras que tengas”. Precisó el pastor Luis Quijano.

En relación a la interrogante de cómo el evangelio cambia nuestras vidas, nos mencionó: “Nosotros debemos hacer la voluntad de Jehová, leer su palabra y buscar su obediencia para que él obre en nuestras vidas, es Dios quien nos da esperanza y amor en nuestro corazón. El estar cerca a Cristo te convertirá en un ser bondadoso, en una persona amable y sobre todo en alguien con deseos de ayudar a su prójimo”. Antes de retirarse como todos los martes que predica la palabra en su hogar, brinda un consejo: “Recomiendo a los jóvenes acercarse a Cristo, a conversar con él y que lo reciban en su corazón, deben tener mucha fe, de esa manera verán como su vida poco a poco logrará transformarse”.

Agradece la entrevista y realiza la invitación en su iglesia Puerta al Cielo ubicada en la cuadra 17 de la Av. Perú en el distrito de SMP. Minutos antes de iniciar su culto nos menciona que tiene un pasaje bíblico que nos llevará a la reflexión: Proverbios 1:7 declara, “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová” Lo que trata de decirnos esta lectura es que toda persona que tiene presente a Dios, servirá únicamente a él, lo amará con todo su corazón y caminará en el sendero correcto por temor a equivocarse”. Declaró para Plaza Libre.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page