El 11 de abril del 2019 el terminal terrestre yerbateroS fue intervenido por la SUTRAN (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías) para poder evaluar la seguridad y comodidad de los pasajeros que abordan un bus y que confían en este medio de transporte que nunca se había registrado tan seguido hasta el terrible suceso que ocurrió en el terminal de Fiori.
La intervención abarco alrededor de 3 días seguidos donde tanto como SUTRAN y Ministerio de Transporte y Comunicaciones actuaron y desalojaron a la mayor parte del problema del terminal, que es el transporte informal principalmente conformado por los colectiveros de la zona que ofrecen viajes más rápidos que los buses del terminal, pero a más riesgos de accidentes con tarifas por las nubes.
El equipo de plaza libre profundizo el problema de informalidad de transporte en el terminal y pudo rescatar datos exactos en el cual explica la suma que un conductor ilegal debe cancelar a la SUTRAN. Una cifra alrededor de los s/750 nuevos soles por el estacionamiento y el transporte informal cerca al terminal.
Llegando a casos extremos de la retención de su licencia de conducir por 120 días
Por su parte, la Policía Nacional impuso papeletas y fotopapeletas a las unidades que impedían el libre tránsito al estar estacionados en zonas no autorizadas, las mismas que eran utilizadas como paraderos informales.
Hoy en dÍa se ha previsto la manera de solucionar la informalidad de transporte en los terminales y la SUTRAN renueva su compromiso de seguir trabajando de manera articulada para asegurar servicios de transporte seguros para todas las persona.
Comments